Mikel Urrutikoetxea, un delantero en la zaga
Campeonato Parejas 2016. Foto: Julen Uribe
Frontón Bizkaia. Campeonato Parejas 2016. Foto: Julen Uribe

El Campeonato de Parejas 2016 acaba de empezar. Lo organiza la Liga de Empresas de Pelota a mano, LEP.M, y en él participan ocho parejas, cuatro por cada una de las dos empresas profesionales, Aspe y Asegarce.

Los organizadores intentan un año más hacer combinaciones competitivas, con los pelotaris que mejor juego están mostrando y que más gustan o atraen a los aficionados.

La gran novedad de este año es el cambio de posición de uno de los pelotaris. Mikel Urrutikoetxea, ganador del Slam individual 2015, delantero, va a jugar en la zaga acompañando a Olaizola II. Hemos visto en ocasiones, en partidos especiales, que un delantero juegue como zaguero -Mikel Goñi lo hizo en varias ocasiones, también Olaizola I- pero era un partido, no un campeonato largo como es el Parejas actual. Todo un reto para un campeón, demostrar que puede cambiar de mentalidad y de juego e incluso ganar.

Mikel Urrutikoetxea y Olaizola II obtuvieron la txapela del Parejas 2016, tras enfrentarse a Irujo y Rezusta en el último partido jugado por Juan. No pudo terminar el partido tras romperse varios dedos de su mano derecha.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *